El 8º Congreso de Fitoterapia de SEFIT se celebra del 23 al 24 de octubre y tendrá lugar en Zaragoza. Está organizado por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), la Universidad de San Jorge de Zaragoza y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

La Fitoterapia se define como la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, para prevenir, aliviar o curar un estado patológico, o con el objetivo de mantener la salud. Su principal campo de acción son las afecciones leves y moderadas, así como las enfermedades crónicas, siendo útil en la terapia de más del 90% de las afecciones tratadas habitualmente en atención primaria. En unos casos será suficiente para curar una patología y en otros será el coadyuvante de otras medicaciones, o ayudará a aliviar determinados síntomas asociados.

Este evento está especialmente dirigido a médicos, farmacéuticos y profesionales de la salud interesados en la fitoterapia y las terapias naturales. Actualmente son muchos los profesionales que se han interesado en conocer este sector y en desarrollarlo dentro de su área de trabajo, bien por interés personal o, por interés sus pacientes-clientes.

Durante la celebración del Congreso La Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) convocan dos premios:

- Premio Fitoterapia y Atención Farmacéutica al mejor trabajo-comunicación sobre atención farmacéutica y fitoterapia

- Premio a las mejores comunicaciones científicas en el área de la fitoterapia y los productos naturales de interés terapéutico.

La Universidad de Barcelona que actualmente lidera el ranking de las mejores universidades españolas colabora en el congreso junto a IL3, Instituto de Formación Continua.

 

Cabe destacar, la presencia de Josep Allué Creus, Salvador Cañigueral Folcarà y Bernat Vanaclocha, Directores de nuestro Máster en Fitoteria. Miembros del Comité Científico y Organizador del Congreso.

 

Más información sobre el Congreso:

8º Congreso de Fitoterapia de SEFIT - Zaragoza, 22-24 de octubre de 2015
Sala de exposiciones Ibercaja, Patio de la Infanta - Salón Rioja

Los asistentes al Congreso cuentan con un precio especial en nuestros cursos.

Si estás interesado en el área de Fitoterapia. ¡Infórmate de nuestra Oferta Formativa!