Es necesario un día (o más) al año para recalcar la importancia que la buena alimentación tiene en nuestra salud. El elegido para hacerlo es hoy, 28 de Mayo, jornada en la que durante los últimos 13 años la FESNAD ha organizado el Día Nacional de la Nutrición. Este año han tenido lugar entre otras actividades unos talleres en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid que se han realizado esta misma mañana.

A raíz de este día ha escrito en el diario 20 Minutos Juan Revenga, dietista-nutricionista que reconoce la utilidad de un día nacional pero que propone una serie de mejoras para que su impacto sea más palpable:

- Que en lugar de centrarse en iniciativas como la de este año de un desayuno equilibrado, se centre en la buena alimentación de forma más general.

- Que prescinda de patrocinadores que pueden variar las temáticas de este día en función de sus intereses empresariales.

- Que se recalque la importancia de los padres como educadores a la hora de que los niños cojan determinados hábitos alimenticios.

- Que se desligue la relación entre mala alimentación y obesidad, porque estar en el peso adecuado no significa necesariamente comer bien.

Lo importante al fin y al cabo es que la crítica esté siempre enfocada a mejorar, como creemos que en este caso está la de Juan Revenga. Nosotros por supuesto estamos muy abiertos a escuchar  lo que nos tenéis que decir de nuestros cursos y por supuesto a ayudar a vuestra salud no solo con cursos de nutrición, sino también de farmacia o gastronomía.

 

Información

Teléfono: 93 192 11 72

Mail:  info@imicromat.com