Realizar deporte al aire libre puede ser más costoso en épocas del año más calurosas, además de muy poco aconsejable a ciertas horas del día. Una forma saludable y muy divertida para sobrellevar el calor del verano, es el deporte en el agua.

La realización de cualquier ejercicio en el agua permite mejorar la estabilidad, equilibrio e incremento del tono muscular. Es muy aconsejable para mujeres de todas las edades, pero está especialmente indicado para embarazadas, mujeres de más de 65 años y como terapia o rehabilitación, ya que cualquier movimiento que se realice en el medio acuático es más fácil de llevar a cabo, y el impacto sobre las articulaciones se reduce, por lo que al ser actividades de bajo impacto éstas no sufren y nos permite trabajar de una manera que fuera del medio acuático sería inviable.

Es perfecto para iniciarse en el deporte ya que se trata de un medio placentero, relajante y divertido, que lleva a mayor motivación para mover el cuerpo durante largos periodos de tiempo y así aumentar los beneficios que se obtienen con el ejercicio.

Aunque la natación sea uno de los ejercicios más beneficiosos dentro del agua por excelencia, según el objetivo que se desee podemos practicar otras actividades:

  •  Gimnasia acuática, más conocido como aquagym, ideal para iniciarse ya que es una actividad muy suave que permite estimular el ritmo cardiovascular, mejorar la tonicidad respiratoria y la circulación sanguínea.
  •  Aqua-spinning o pool-bike se refiere a ciclismo bajo el agua, excelente para quemar calorías, mejorar la circulación y la respiración.
  •  Aquastep se realizan ejercicios de tonificación en el step. Mejora la coordinación de movimientos y refuerza el tren inferior. Reporta mayores beneficios que el step suelo y no es agresivo para las articulaciones.

 

Si quieres saber más sobre deporte y salud, infórmate sobre:

- Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el deporte

- Curso en Nutrición y Deporte