La ATENCIÓN FARMACÉUTICA se ha convertido en una auténtica "filosofía de trabajo" por parte del farmacéutico que ha decidido hacerse eco de ella.

Con el paso de los años, esta "nueva manera de hacer", se ha ido definiendo, dotando de contenido, protocolizando...., transformado completamente la forma de trabajo del farmacéutico desde la oficina de farmacia.

Se ha conseguido dar un paso hacia delante en la labor asistencial del farmacéutico, adoptando un rol mucho más proactivo y eficaz, no solo en las competencias relativas a la orientación, prevención y resolución del uso adecuado de los medicamentos y de los posibles problemas relacionados con estos, sino que se está involucrado activamente en la atención personalizada e integral de la salud del paciente. 

Dada la gran cercanía de la población a la Oficina de Farmacia y la facilidad del acceso a la misma, el farmacéutico necesita estar convenientemente formado y preparado para desarrollar esta "función asistencial", en colaboración con los demás profesionales sanitarios, y deberá adquirir las competencias y habilidades necesarias para ganarse la credibilidad y confianza del paciente que acude a él.

 La atención farmacéutica es uno de los valores más importantes que el farmacéutico ofrece hoy en día a la sociedad y también es el mejor percibido y acogido por los usuarios. 

La farmacia evoluciona constantemente y necesita ir adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios, por ello debe trabajar continuamente en nuevos protocolos que respondan a las necesidades actuales de la población, sin olvidar las actividades encaminadas a prevenir la enfermedad.

El Máster en Atención Farmacéutica Integral, curso de postgrado de la Universidad de Barcelona, oferta un programa de contenidos capaz de aportar a los alumnos una serie de conocimientos importantes a la hora de abordar su labor asistencial dentro de la farmacia. Las ediciones impartidas desde el año 1999, hacen de este programa un referente en la programación de postgrado de dicha universidad.

La duración del máster es de dos años y se imparte en modalidad a distancia. Por un lado, los materiales se hacen llegar al alumno para su estudio, y pueden contar con un equipo de tutores para la resolución de sus dudas, y por otro, se habilita, a mitad del 2º año, una aula virtual para el desarrollo del proyecto fin de curso, que pretende ser la puesta en práctica de lo aprendido con los contenidos del curso.

Gracias a los conocimientos adquiridos en este máster, los alumnos podrán poner en marcha programas de Atención Farmacéutica, facilitando un servicio profesional a los usuarios, que repercutirá muy positivamente en la calidad asistencial y fidelización de los clientes.

Es requisito indispensable de ser Licenciado/Graduado en Farmacia.

https://www.forymat.com/cursos/master-master-en-atencion-farmaceutica-integral/1.html