La Oficina de Farmacia es un establecimiento privado de interés público. Y como establecimiento privado, necesita tener la mayor rentabilidad posible. Por este motivo, para conseguir una organización óptima de la farmacia resulta imprescindible la formación en materia empresarial

Una formación integral que tenga en cuenta tanto la gestión interna de la oficina como los temas vinculados a la relación con el cliente / paciente.

Se necesitan profesionales que abarquen todos los ámbitos en el que los farmacéuticos de oficina de farmacia desarrollan su profesión: salud, gestión empresarial, administrativa y comercial. 

En este sentido es fundamental tener ciertos conocimientos en la gestión económica- financiera, estar formado en temas de gestión de los recursos humanos, en optimización de los procesos de la oficina de farmacia (como el stock, la logística, la gestión de espacios y la compra), en la gestión del paciente/cliente, en la gestión de servicios, en marketing orientado a la oficina de farmacia y en las ventas propiamente dichas (técnicas de venta, ciclos de venta, tipología de productos e incluso nociones de e-commerce)

Esto representa una evidencia que, como profesional farmacéutico y para ser competitivo en el mercado, no se puede obviar si se quiere orientar la carrera profesional hacia la oficina de farmacia.

Desde Forymat tenemos muy presente esta sicuación, motivo por el cual en nuestra oferta formativa damos cabida, junto con la Universidad de Barcelona-IL3, a nuestro Máster en Gestión Integral en la Oficina de Farmacia.

Este Máster Aporta a los profesionales los conocimientos y herramientas necesarias para una gestión integral y eficaz de las actuaciones farmacéuticas con el objetivo que obtengan una notable capacidad de planificación, ejecución y control.

Tiene 2 años de duración y está compuesto por dos postgrados: Postgrado en Dirección, gestión y recursos en la oficina de farmacia, y Postgrado en Marketing, ventas y gestión de servicios en la oficina de farmacia.

Los Objetivos de este Máster son:

+ Aplicación práctica de los conocimientos para llegar a una adecuada planificación, ejecución y control de las actividades desarrolladas en la oficina de farmacia.

+ Conocer el marco legal para crear y gestionar una oficina de farmacia.

+ Ofrecer al farmacéutico una amplia formación en gestión empresarial aplicada a la oficina de farmacia: gestión económico-financiera, gestión de stock, gestión de la calidad y el medioambiente, etc.

+ Gestionar de forma óptima los procesos y los recursos de la farmacia.

+ Aplicar estrategias de marketing farmacéutico a la oficina de farmacia

+ Definir y gestionar una cartera de servicios, complementarios a los definidos como de Atención Farmacéutica, que permita potenciar la imagen de la oficina de farmacia como espacio de salud.

+ Realizar un correcto asesoramiento en la venta de productos según la tipología.

+ Conocer los beneficios que las herramientas tecnológicas puedan aportar en los procesos de comunicación y venta.

Está dirigido a Licenciados y graduados en farmacia que trabajen o quieran desarrollar su trayectoria profesional en la oficina de farmacia, así como profesionales de otras especialidades que quieran desarrollar funciones de gestión farmacéutica.

Este Máster es susceptible a  Bonificación por FUNDAE (antigua fundación Tripartita). 100% bonificable para la empresa y gratuito para el alumno y actualmente se están llenando las últimas plazas para esta convocatoria.

Si estás interado en más información, puedes ir a esta página: https://www.forymat.com/cursos/master-master-en-gestion-integral-de-la-oficina-de-farmacia/4.html y si ves que necesitas información en mayor profundidad, puedes solicitárnosla, pinchando en el botón "infórmate" que verás en ella y rellenando tus datos, para que uno de nuestros asesores de formación se ponga en contacto contigo lo antes posible de forma personalizada.

Estaremos encantados de contribuir en tu formación profesional.