La oficina de farmacia actual requiere de profesionales cualificados, capaces de asesorar correctamente en las diversas áreas de la farmacia, a los pacientes-clientes. El auxiliar de farmacia debe hacer frente a diversas labores cotidianas, además de ser un apoyo fundamental para el farmacéutico, para ello debe adquirir los conocimientos y habilidades adecuadas para así, responder a las expectativas profesionales actuales, que le permitan adquirir un papel activo dentro de sus tareas y funciones.

La Universidad de Barcelona ofrece la mejor oferta formativa dirigida al auxiliar de farmacia, permitiendo al profesional obtener un título de extensión universitaria, logrando todas las competencias necesarias para desarrollar una labor más especializada.

El curso en Nuevos retos profesionales del auxiliar de farmacia tiene como objetivo:

Mejorar las competencias del auxiliar en la OF. potenciando aquellas actividades en la que éste puede adquirir un mayor protagonismo.
 

Facilitar los conocimientos teóricos, básicos y comerciales en las diferentes líneas de productos disponibles en la oficina de farmacia, para atender adecuadamente las necesidades de los clientes.
 

Potenciar el trabajo en colaboración con el farmacéutico y el resto del equipo, mostrando al cliente una imagen corporativa y profesional frente a otros establecimientos.

El programa del curso engloba diferentes áreas que debe conocer el profesional:

1. Habilidades de comunicación y venta del auxiliar de farmacia: Permite orientar a los pacientes-clientes de una forma más especializada. Este punto puede ser un factor diferenciador con el resto de farmacias.

2. Fitoterapia y Homeopatía: Aconsejar adecuadamente y con seguridad sobre el uso de plantas medicinales y homeopatía.

3. Medicamentos de auto-cuidado en las consultas habituales de la farmacia.

4. Alimentación y dietética. Complementos alimenticios: Orientación y asesoramiento nutricional.

5. Dermofarmacia: Adquirir las competencias necesarias para identificar los diferentes tipos de piel y así poder orientar apropiadamente al respecto. Además de Identificar las principales características de los cosméticos, aconsejando el más adecuado.

6. Productos sanitarios y otros artículos disponibles en las oficinas de farmacias.

Si estás interesado en realizar este tipo de formación, también puedes realizarlo modularmente.

Recuerda que podrás disfrutar de un 6% de descuento, hasta fin de mes.

¡Infórmate sin compromiso! 

info@imicromat.com o al teléfono 91 224 03 16