El próximo miércoles 25 de mayo da comienzo la novena edición del curso Pautas nutricionales en edad escolar: Bases para una alimentación saludable.

La demanda de este curso a lo largo de estos años, se debe principalmente a la creciente necesidad de abordar de manera directa la problemática de la Obesidad infantil en el entorno escolar, tanto por parte del profesional de la salud como de la educación

 

               

En este curso teórico-práctico el alumno aprende a analizar los componentes clave de los alimentos para el mantenimiento de la salud, conocer la composición nutricional de los grupos de alimentos y su clasificación. Reconocer las funciones de los diferentes nutrientes en el organismo. Y adquirir las competencias necesarias dirigidas a las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes adecuadas para esta franja de edad. Además de saber analizar los patrones antropométricos en la población infantil.

En esta formación se incluye el programa  "Alimentación y Salud" para el diseño de menús y seguimiento dietético personalizado. Donde se plantean determinados casos prácticos reales muy comunes en el entorno escolar que el profesional de la salud y la educación deberá saber detectar y tratar.   

Este curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid - Sistema Nacional de Salud y con el podrás obtener con 6,3 créditos de formación continuada.

 

Para más información sobre el curso: Curso Pautas nutricionales en edad escolar: Bases para una alimentación saludable

Puedes llamar al 91 224 03 16 - 93 192 12 55  o escribir a info@imicromat.com