La práctica de ejercicio físico y la realización de actividad deportiva, requiere un conocimiento sobre nutrición y alimentación para ajustar las necesidades nutricionales y energéticas del individuo.

Cada vez son más las personas concienciadas en la relación que existe entre una alimentación saludable y el deporte, lo que hace necesario poder contar con profesionales expertos en esta área y así dar respuesta a las necesidades de los individuos.

Actualmente existe una creciente demanda de profesionales relacionados con la alimentación, la splementación y el deporte, y es muy importante que el profesional este correctamente preparado para llevar a cabo un seguimiento y un manejo diario de la alimentación del deportista. 

 

Objetivos:

-Proporcionar los conocimientos específicos sobre las necesidades nutricionales del deportista.

-Aprender a determinar las recomendaciones nutricionales específicas para la dieta de un deportista.

-Profundizar en el conocimiento de los complementos y suplementos alimenticios y su recomendación para la práctica del ejercicio físico.

-Conocer las relaciones entre deporte y tratamientos farmacológicos, en las patologías prevalentes.

Destinatarios:

Titulados universitarios en Farmacia, Medicina, Biología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería, Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Magisterio (especialidad Educación Física) y otros profesionales relacionados.

 

Oferta formativa relacionada:

-         Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte. 30 ECTS

-         Curso de especialización  en Nutrición y Deporte. 10 ECTS