Pixel1FB

SALUD

Postgrado en Pro-Aging y Salud

ONLINE – 27 Semanas

DATOS BÁSICOS

Créditos
30 ECTS

Acreditaciones
Postgrado

Idioma
Castellano

Fechas

2/11/2022 – 8/5/2023

Modalidad

Online

Precio

2.900 €

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

PRESENTACIÓN

El cambio demográfico es una novedad histórica que está orientando el curso de la evolución social hacia una nueva dirección. Según datos demográficos, en 2040 las personas mayores de 60 años serán el doble que las de ahora.

La sociedad actual eleva la belleza y la juventud como grandes ideales, y el envejecimiento se percibe como un proceso negativamente estigmatizado, olvidando en muchas ocasiones las habilidades y valores específicos de las personas longevas.

El enorme progreso en la medicina y la investigación ha llevado a comprender las bases biológicas del proceso de envejecimiento y ha permitido adquirir conocimientos capaces de identificar medidas y nuevas herramientas para que, a medida que aumenta la esperanza de vida, también mejore y se potencie la salud.

Por medio de cambios específicos en el estilo de vida e intervenciones eficaces a través de procedimientos, tecnología y productos nutracéuticos y farmacéuticos, es posible prevenir la aparición de enfermedades crónicas, así como ralentizar el envejecimiento, tanto internamente como externamente, mejorando y potenciando la salud integral de las personas.

Ante esta situación, se plantea el Posgrado en Pro-Aging y Salud que pretende cubrir la necesidad del formar al alumno en esta nueva corriente que trata, no solo de cuidarnos por fuera, sino de cuidarnos por dentro.

El objetivo principal del Posgrado en Pro-Aging y Salud es el de integrar un abordaje holístico sobre el envejecimiento y la longevidad que incorpore nuevos enfoques desde la nutrición, la suplementación, el descanso y el ejercicio físico como piedras angulares de un envejecimiento saludable.