Preguntas Frecuentes

Somos una empresa dedicada desde hace 20 años a la formación no presencial.

Mantenemos acuerdos de colaboración con diferentes instituciones para la puesta en marcha de programas de formación continua y de Postgrado.

Ofrecemos servicios integrales de formación, aportando los recursos necesarios que garanticen un producto de alta calidad, cuidando especialmente los aspectos tecnológicos y creativos.

La formación a distancia permite compaginar las obligaciones laborales y personales del día a día con la especialización que mejor se adapte a las necesidades de cada profesional. El alumno recibe todo el material en su propia casa, sin tener la necesidad de disponer de un ordenador e internet en todo momento.

Esta modalidad en soporte papel se adapta a las necesidades de cada alumno.

Flexibilidad horaria: permite la facilidad de compaginar los estudios con la vida laboral y personal.

Participación individual: para muchas personas este punto supone una gran ventaja, ya que la participación en público a veces puede ser un impedimento.

Calidad docente: contamos con los mejores profesionales del área de la nutrición, farmacia y salud.

Interacción entre el alumno y el profesorado: el docente controla en todo momento el grado de participación del alumno y detecta sus necesidades particulares.

Atención personalizada: el docente resuelve las dudas que puedan surgir al alumno de forma individualizada, resolviendo así cualquier duda en todo momento. Ya que se dispone de un servicio de tutorías y seguimiento personalizado del curso.

Variedad de Oferta formativa: Instituto Forymat ofrece una amplia oferta formativa a diferentes profesionales en el área de la salud, farmacia, nutrición y gastronomía.

Reducción de costes: los costes de la formación a distancia son menores que los presenciales.

Cursos avalados: por prestigiosas universidades como la Universidad de Barcelona.

Disciplina y organización: esta metodología exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización, cualidades muy valoradas en el mercado laboral.

La formación online posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que por circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial ordinario. Este tipo de formación se adapta a la vida personal y profesional.

La educación online se realiza a distancia a través de Internet, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) utilizando distintas plataformas virtuales u otras herramientas.

  • Permite al alumno compatibilizarlo con su trabajo y organizar mejor su tiempo.
  • Facilidad de acceso sin desplazamientos.
  • Seguimiento exhaustivo del proceso formativo: un gran equipo de tutorías.
  • Enriquecedoras y dinámicas aulas virtuales para interactuar con otros compañeros.
  • Formación de Postgrado de calidad.
  • Reconocimiento universitario.

La Universidad de Barcelona. Son títulos propios.

Los dos son títulos acreditados por la universidad que expide la titulación. Hasta el año 2007 en España sólo existían títulos propios de Postgrado universitario, programas financiados exclusivamente por las matrículas de los alumnos, ayudas específicas o recursos de las propias universidades. Estos programas (Másteres o diplomas de Postgrado), que continúan ofreciéndose puesto que se acoplan mejor a la formación continua, están acreditados por las agencias de Postgrado de cada universidad y cuentan con un mix de profesores universitarios y de profesionales en activo.

Los nuevos Másteres oficiales, pasan a formar parte de la oferta subvencionada de las universidades públicas. A la práctica quiere decir que sus docentes son todos ellos profesores universitarios y que tienen que ser acreditados por las agencias de evaluación universitaria (AQU o ANECA). Para acceder al doctorado, es imprescindible realizar un Máster oficial de como mínimo 60 créditos, siguiendo un perfil de investigación.

Sólo en el número de créditos de cada curso. El prestigio de cada curso depende de su profesorado y de la evaluación imparcial realizada por los propios graduados y por las organizaciones culturales que los contratan.

La legislación española es muy estricta en la convalidación de créditos. Así, pues, para acceder a un título oficial sólo permite convalidar un 15 % de los créditos obtenidos en una titulación propia.

Máster, Postgrados y cursos en modalidad online y a distancia.

Son cursos diseñados según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a créditos ECTS.

El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (European Credit Transfer System) homologa a nivel europeo todos los estudios superiores. Esto permite homologar títulos puesto que en todo el continente un crédito académico cuenta lo mismo. Cada crédito corresponde a entre 25 y 30 horas de dedicación del alumno. Un curso académico completo, a plena dedicación, comporta 60 créditos ECTS.

  • Los alumnos y ex/alumnos de Universitat de Barcelona e IL3-UB tienen descuento exclusivo en la oferta formativa de la UB.
  • Los socios de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) tienen un 5 % de dto. en la oferta formativa de la UB.

Sí, los cursos pueden pagarse cómodamente en distintos plazos.

La mayoría de los cursos ofrecidos por el Instituto Forymat son bonificables para trabajadores en activo.