Pixel1FB

NUTRICIÓN

Experto en Actividad Física y Salud

ONLINE – 18 Semanas

DATOS BÁSICOS

Créditos
15 ECTS

Acreditaciones
Experto

Idioma
Castellano

Fechas
02/11/2021 – 07/03/2022

Modalidad
Online

Precio

1.870€

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

PRESENTACIÓN

El curso de Experto en Actividad Física y Salud te prepara para saber utilizar la actividad física como una herramienta terapéutica en la prevención y mejora del tratamiento de diversas patologías, así como en la minimización de los factores de riesgo para mejorar la salud de las personas.

El programa, que está basado en la evidencia científica sobre los riesgos y beneficios de la actividad física en diversas patologías, te permitirá diseñar protocolos de actuación en función del rol del profesional:

Biomedicina, Medicina y Enfermería:

  • Establecer recomendaciones de actividad física en personas con diversas patologías.
  • Consensuar, junto con expertos de Ciencias del Deporte, los planes de actividad física en personas con diversas patologías.

Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y titulados en Magisterio en la especialidad de Educación Física:

  • Programar en un ámbito interdisciplinario, junto con diferentes profesionales de la salud, planes de actividad física en personas con diferentes patologías.

Nutrición Humana y Dietética:

  • Conocer los planes y recomendaciones de actividad física que pueden ayudar al experto en el diseño de dietas.

Prevenir o tratar enfermedades a través de la actividad física siendo conocedores de la fisiología, bioquímica o fisiopatología, así como conocer la interacción de la actividad física con los fármacos es la base de este programa. Para poder hacerlo con todas las garantías, aprenderás diferentes habilidades:

Aprenderás a interpretar documentación científica y a sacar conclusiones de manera crítica para proponer recomendaciones para las diversas patologías mediante el diseño de protocolos de actuación. Estos protocolos tienen que definir y establecer el tipo, la intensidad, la frecuencia y la duración del tratamiento de cada patología, pero antes deberás conocer cuál es la respuesta fisiológica de las diversas patologías que veremos durante el curso al ejercicio y al entrenamiento. Prevenir o tratar.